EL LENGUAJE SECRETO

RETIRO DE MASAJE DE CACHEMIRA

Para este retiro no se necesita una experiencia previa en cuanto técnica, aunque si una actitud de apertura para el contacto íntimo con otro ser desde el tacto consciente donde el cuerpo esta implicado

El masaje de Cachemira es un masaje de alta simplicidad y profundidad al mismo tiempo. Los sabios yoguis de la época de hace más de 5000 años, inspirados en la observación de la naturaleza aplicaron sus profundos conocimientos al masaje ayurvédico shantala, masaje que las madres realizaban y realizan a sus hijos/as en la India. Todo ello hace de este masaje una práctica completa de yoga del tacto que trasciende el deseo y lo transforma en compasión y consciencia para quien lo ofrece como para quien lo recibe.

 

El sentido del tacto consciente nos devuelve al espacio interno propio donde trascendemos la mente y la dualidad conectando con la unidad, pues tanto quien recibe como quien da se encuentran en una presencia relajada en el cuerpo que pemite la unión y la expansión entre energía y conciencia.

 

Esta puede ser experimentada desde el sentir; y entonces se da una comprensión profunda, conectamos con la compasión hacia todos los seres, la conciencia se amplia más allá de nuestra identidad e integramos nuestra naturaleza gozosa.

El tacto, entonces, se establece como lenguaje secreto en cada un8 de nosotr8s, que contiene tanto amor y tanta verdad como soy capaz de contener.

CONTENIDOS

-Aprendemos a reconocer cómo estamos en el instante presente mediante la meditación escucha profunda propia y del otro ser.

-Practicamos cómo usar nuestra mente de manera que se ponga a favor del servicio compasivo mediante la meditación samiama de la tradición del tantra shivaita de cachemira.

-Aprendemos a ofrecer al cuerpo una sensación de apertura de quien recibe el masaje mediante movilizaciones y estiramientos.

-Abrimos la circulación energética profunda a través del masaje craneo-sacral.

-Descubrimos diferentes toques para tratar con suavidad los tejidos blandos.

-Conectamos con las lineas energéticas del cuerpo para acompañar la energía hacia el despertar integral de una nueva memoria celular.

-Descubrimos cómo leer el cuerpo energético de la persona y el tipo de tacto que favorece el equilibrio de sus doshas o elementos.

-Practicamos con diferentes compañeros/as para integrar en nosotros/as diferente información energética y enriquecer con ella nuestro contacto y tacto.

FECHAS E INSCRIPCIÓN

Fecha y Lugar para el evento 2023 a determinar.

Para inscribirte, has de enviarnos un correo a través de este formulario y te enviaremos toda la información para que realices la reserva de 100 euros junto con un pequeño formulario con algunas preguntas personales para conocernos mejor y orientaciones sobre qué traer a la jornada.

 

En caso de que no puedas asistir por fuerzas mayores justificadas (oficio, enfermedad), la mitad del valor de la reserva irá a cubrir los gastos de reserva de sala y la gestión. El otro 50% puedes reservarlo para otro evento o para una sesión individual o en pareja de cualquiera de nuestros servicios.

DETALLES SOBRE EL RETIRO

Prácticas en pareja.

En La Intimateca consideramos y hemos experimentado que  no resulta imprescindible LA PARIDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES para las prácticas en pareja aunque la metodología que empleamos asegura que podamos experimentar la diversidad y descubrir la polaridad tanto con lo femenino como con lo masculino. Cada uno/a, seamos hombres o mujeres, contenemos todos/as, las dos polaridades y lo interesante es poder experimentarlas e integrarlas a través de la práctica tántrica, lo que enriquece la autenticidad de nuestras relaciones en cualquier contexto y con cualquier género.

No es necesario tampoco venir con tu pareja  o en pareja y sí estar dispuesto a vivir las oportunidades que la vida te ofrezca de dialogar sutilmente con otros seres a través del tacto consciente. No significa que tengas que forzarte a nada aunque sí venir con predisposición y apertura, sin o con las mínimas  expectativas y exigencias. Esta es la base del tantra. Abrazarlo todo desde la autenticidad. Iremos descubriéndolo a lo largo del retiro.

Alimentación consciente:

Para un proceso más profundo de la experiencia del masaje, es muy recomendable iniciar un proceso de purificación físico reduciendo la materia densa en el cuerpo que permite movilizaciones de tejidos y la circulación energética.

 

Reduciendo el alimento DURANTE UN PEQUEÑO PERIODO DE TIEMPO nos acercamos más a nuestro espacio sutil, emocional y mental, pudiendo acceder a contenidos profundos de nuestra psique que podemos abordar a lo largo del fin de semana.Para ello te proporcionamos una propuesta de alimentación previa a los días antes del retiro que te ayudarán a entrar en este proceso de alimentación consciente. La propuesta ESTÁ DESARROLLADA A PARTIR DE LAS ENSEÑANZAS AYURVÉDICAS Y TIBETANAS.

La propuesta varia según la estación del año en que se desarrolla el retiro y suele basarse en:

VIERNES: cena detox con verduras de temporada y cereal (alternativas para personas con intolerancia al gluten).

SÁBADO: Desayuno detox y dieta líquida (a base de cacao o zumos) durante el día. 

DOMINGO: desayuno detox y almuerzo para salir del detox a base de verduras de temporada y cereal.

Transporte

Creamos un grupo para organizarnos juntos/as para llegar al lugar de encuentro, de forma que las personas que tienen un vehículo propio y plazas para viajar con aquellas no tienen esa posibilidad. De cualquier forma facilitamos información sobre formas de llegar al lugar y contamos con asistentes que pueden ir a buscarte a un punto de recogida próximo al lugar del encuentro.

Dossier

Antes del retiro se te facilitará un dossier con más detalles prácticos sobre los contenidos y el retiro.

Eventos anteriores