nudeyoga_header.jpg
yoga-al-desnudo.jpg
yogaya.jpg

TANTRA KRIYA YOGA

EL YOGA ES UNA ANTIGUA TRADICIÓN que no solo se ha dado en la India, sino que pueden encontrarse bajo otros formato de técnicas en otras culturas, RECONOCIENDO, INTEGRANDO Y FUSIONANDO el cuerpo y la mente, las fuerzas receptivas y las activas generando un DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES SUPERIORES DEL SER HUMANO

NAGNA YOGA O VIVASTRA YOGA se ha mencionado en el siglo VII al X en el Bhagavata Purana que fue escrito c. 800 a 1000 d.C. Describió lo siguiente: “Un individuo en la orden de renuncia de su vida puede tratar de renunciar incluso a una tela para cubrirse. Si él o ella usa un trozo de tela, debe ser solo un taparrabos, y en el momento en que no sea necesario, un sanniasyn o monje, ni siquiera debe aceptar un danda. Un monje debería dejar de llevar cualquier cosa que no sea un danda así como kamandula (olla)”.

EL KRIYA YOGA  junto al TANTRA YOGA son ramas del KUNDALINI YOGA, que prácticamos para encontrar la integridad en la acción  reduciendo cada vez más la acción impulsiva o reacción que tiene como origen nuestra energia vital. 

Cultivamos así la energía , PURIFICAR LA ACCIÓN (que nuestra acción sea consciente y se sustente en la atención y la presencia) y CIRCULARLA en nuestro interior con fines de SANACIÓN, REJUVENECIMIENTO, AUTOCONOCIMIENTO Y TRASCENDENCIA.

¿EN QUÉ CONSISTEN? SESIONES GRUPALES DE NUDE TANTRA YOGAYA!, 

Nuestra propuesta representa una forma de trabajar la autoconsciencia y la vínculación, reconociendo los procesos de la mente y la presencia corporal sentida. 

 *Del Hatha Yoga, tomamos lo meditativo de cada asana para profundizar en la alineación, la respiración y la gravedad. 

*Del tantra Kriya Yoga, conectamos con la transfiguración, elevar la energía, el trabajo grupal y la conexión con la inocencia del desnudo. 

*Del Kundalini Yoga, tomamos las kriyas para despertar la energía, purificar los cuerpos energéticos y trabajar kriyas, meditaciones y mudras específicos. 

*Del Yoga del Tacto, el trabajo centrado en la apertura del corazón a través del tacto consciente y la presencia sentida.

 ​En las sesiones se trabaja el tacto consciente y movimiento energético básico del tantra, elevar y circular la energía, sublimado así la energía sexual y potenciando su carácter creativo. 

BENEFICIOS DE LAS SESIONES 

*Transformamos la relación con nuestro cuerpo al mostrarnos y reconocernos más allá de la forma, mejora la autoestima y nos relaja a nivel profundo aumentando la seguridad en el otro y en el colectivo. 

 *Conectamos con la inocencia del desnudo.  ​

*Se favorece el contacto entre personas a través de las asanas en pareja y en grupo, mediante el tacto y la mirada. 

 ​*La Universidad de Nueva Delhi dió a conocer un estudio en el que concluía que la práctica de actividades físicas al desnudo, estimula los impulsos y conexiones neuronales, mejorando las funciones básicas del sistema nervioso central y tu piel puede transpirar sin reabsorber las toxinas del sudor producidas por ejercicio. 

​ *Y muy importante! Te ahorras dinero en ropa al necesitar solo un pareo para tu práctica y encontramos una mayor comodidad a la hora de realizar la práctica. 

 

ALGUNAS ORIENTACIONES PARA LAS SESIONES

*Iniciamos la sesión con pareo para pasar a trabajar desnudas/os. RECUERDA TRAER UN PAREO Y ESTERILLA (por si te olvidas ese día, no te preocupes, tendremos algunos para esos casos ;) 

*Las asanas y kriyas se trabajan individualmente, en grupo (círculo) y en pareja (aleatoriamente con las/os compañeras/os).

*Cuando realizamos las asanas en pareja o en grupo, nos miramos a los ojos para circular la energía en los centros superiores. En  el resto de los casos de trabajo en pareja los cerramos trabajando igualmente los centros energéticos superiores mediante la mirada interna. poco a poco el desnudo deja de ser importante y conectamos con estados elevados donde la atención se conecta con la naturaleza energética.

*Si te preocupa qué pasa si se despierta tu energía sexual durante la clase, te recordamos que la práctica consiste en movilizar esa energía con lo cual esta energía tienen una dirección clara y es ascender activando los centros energéticos superiores. en algunos casos el diafragma está tenso y especialmente en el caso de los hombres, puede haber una erección. No te preocupes, estas manifestaciones de la energía son honrados y acogidos y como te comentamos, momentáneos pues las asanas nos ayudan a que la energía circule.

*Las clases son no-duales/ no-binarias/ transinclusivas : es decir,  son abiertas a todo tipo de orientación individual y de parejas. ​ Igualmente,las asanas se realizan en parejas al azar entre las personas asistentes sin importar su sexo o género. El tantra va más allá de la forma o las clasificaciones biológicas o sociales.

*Si vienes en pareja y quieres realizar las asanas con ella, bienvenidos. Si queréis tener abriros a trabajar con otras personas, estupendo. Siempre tenéis la posibilidad de acabar la sesión con vuestra pareja en la meditación a dos con la que concluimos las sesiones.

 

 “El yoga es como la música:
el ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma.” 

-B.K.S. Iyengar-