top of page

CONSTELACIONES ARQUETÍPICAS
Y ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

Dentro de cada ser habitan dos fuerzas imprescindibles para la vida:

-fuerza receptiva O MAGNÉTICA

-fuerza penetrante O ELÉCTRICA

Estas fuerzas dentro de nosotras/os, dinamizan nuestra realidad, nos permiten fluir en el flujo de la vida, dar y recibir, tomar y soltar, accionar y relajarnos, concentrarnos y distendirnos y en última estancia manifestar la realidad que soñamos.

 

Cuando una prima sobre la otra o reprimimos una de ella, por diferentes motivos, podemos encontrarnos desorientadas/os, sin rumbo o con tensión o estrés continuado, entre otras tantas situaciones y podemos experimentar un estancamiento o dificultades en nuestra vida. 

 

Estas fuerzas se configuran a través de las relaciones de complementareidad que existen en nuestra vida. La primera y más importante, la relación entre nuestra madre y nuestro padre y sus linajes respectivos.

 

De esta manera abordando las relaciones de complemenetareidad dentro de nuestro árbol genealógico transgeneracional  y nuestra relación con estos, podemos recibir su fuerza, dones y bendiciones y volver a confiar en la vida.

Equilibrando estas energía de manera que pueda darse lo que en alquimia se denomina el matrimonio sagrado de nuestras fuerzas femenina y masculina interna, aprendemos a sostenernos y disfrutar en nuestra propia presencia sentida.

 

Esto, consecuentemente, nos posibilita a abrimos al amor maduro de un ser adulto y pleno con nuestros iguales, amigos/as, pareja, seres en general y volvemos al sentir el misterio de la vida desplegándose a través de nosotras/os.

Con las constelaciones abrimos un recorrido que nos descubre:

-El estudio del árbol genealógico y abordaje transgeneracional descubriendo el origen de patrones y hábitos inconscientes.

-Indagamos en la RELACIÓN DE NUESTRA PAREJA DE AMANTES INTERNOS  Y EN SUS CUALIDADES  y encontramos cómo influyen en los asuntos que son relevantes en este momento (relaciones, oficio, pasiones, propósito de vida...), 

-Cómo se mueven estas dos energías dentro de nosotras/os y cómo afecta a nuestra realidad y a nuestra capacidad de creación y manifestación en nuestra vida.

- Comprendemos de qué hablamos cuando hablamos de femenino y masculino desde una perspectiva cuántica.

- Aprendemos a nutrir ambas polaridades dentro de nosotras/os en la vida cotidiana.

-OCUPAMOS EL LUGAR QUE NOS CORRESPONDE DENTRO DE NUESTRA FAMILIA para recibir los dones por herencia a través de la aceptación realista de nuestros padres.

-Acoger las fuerzas madre-padre dentro de nosotras/os para una auténtica maduración personal y desarrollo de nuestro potencial.

-Honrar el linaje madre-padre para recibir la fuerza que este nos aporta para desarrollar nuestro propósito de vida.

 

-Cultivamos LA AUTORRESPONSABILIDAD sobre nuestros PATRONES AMATORIOS y darnos la oportunidad de crearlos EN PLENA CONCIENCIA para vivir el buen amor a la luz de todo lo anterior.

-En el caso de realizarlo con la pareja, nos ayuda a comprender además el proceso del compañero/a y a poder sostener y acompañar desde el adulto, la transformación y maduración de nuestra relación y a autorresponsabilizarnos de nuestro proceso sin autoexigencias.

EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de sesiones de constelaciones en donde investigamos sobre los arquetipos femenino y masculino dentro de ti, los referentes masculinos y femeninos dentro de tu familia y su relación dentro de tu linaje, para pasar luego a los y las iguales, depende de qué tipo de relaciones quieras constelar. 

 

Puedes realizar las sesiones de forma independiente aunque lo ideal es que puedas vivir el proceso completo (3 CONSTELACIONES) para una mayor integración.

 

En caso de que sientas que hay algo que no cambia o que sientes ciertos automatismos con respecto algún tema, o tienes una enfermedad que ya se ha manifestado en tus familiares, podemos tratarlo desde el transgeneracional.

 

EN CUALQUIERA DE LOS CASOS, PARTIMOS CON UN PRIMER ESTUDIO DE TU ARBOL GENEALÓGICO.

bottom of page