• LaIntimateca

El rebirthing y el pensamiento creativo

Rebirthing es una práctica desarrollada por Leonard Orr a través de una dilatada experiencia práctica y de investigación sobre la respiración y la inmortalidad. Es un tipo de respiración considerada clave en el yoga por su sencillez y su gran potencia para liberar emociones que acaban afectando nuestra salud.


La llamada respiración conectada consiste en ejercicio de respiración suave y profunda, que activa la energía en tu cuerpo/s. Esta circulación de la energía y el movimiento libre del cuerpo en la inspiración y la expiración, va desbloqueando el cuerpo. Esta apertura del cuerpo va iluminando memorias pasadas o situaciones presentes conscientes o inconscientes no integradas y que generan esos bloqueos físicos, llegando a nuevas perspectivas de los mismos en cualquiera de los casos a través de la energía movilizada y desbloqueada.



Las sesiones de rebirthing ayudan a transformar el pensamiento y liberar el cuerpo de los bloqueos que estos generan, conectándonos con nuevas perspectivas de nosotros/as mismos/as y de la realidad que creemos vivir.

Las sesiones incluyen el pensamiento creativo como herramienta de transformación de los contenidos que surgen a la consciencia y través de los cuales vemos el mundo. Todos los pensamientos y creencias (sean conscientes o inconscientes) afectan las calidad de nuestra respiración influyendo en cómo nos sentimos, lo que afecta a nuestra vitalidad y por lo tanto, a nuestra salud.


A través de un proceso de Rebirthing nos damos cuenta de que nuestros pensamientos dan forma el cuerpo físico y energético, e igualmente dan forma a nuestra realidad y que tenemos el poder de integrar nuestras vivencias y de crear la realidad que queremos vivir.



LAS SESIONES GRUPALES DE BREATHWORK

Las sesiones de breathwork son una oportunidad para experimentar un viaje al interior acompañad8s en un espacio de seguridad y sostén.

A través de la respiración sutil conectada podrás experimentar la presencia sentida, la circulación libre energética y la liberación de bloqueos que te acercarán a una vivencia más gozosa y descubrir que hay una fuente de gozo dentro de ti. Y lo más importante, te llevas una herramienta para la vida, para respirar cualquier evento, situación pasada o presente de forma segura y amorosa.

Esta herramienta es también muy valiosa para las parejas. En nuestras relaciones, a medida que se vuelven más íntimas, se despiertan miedos, se dan bloqueos por pensamientos negativos que nos dificultan amar y ser amad8s. Una vez descubierto el origen de estas desvalorizaciones y límites, es posible transformarlos mediante técnicas sobre el pensamiento creativo.

Si además eres masajista, especialmente, es una herramienta que te ayudará a profundizar en la importancia de la respiración como masajista y también adquirir herramientas para compartir con las personas que atiendes.

ALGUNAS ORIENTACIONES PARA LAS SESIONES

*Las sesiones se inician con algunas direcciones básicas para sumergirse en el espacio interior. Continuamos con la respiración. Finalmente, hay tiempo para integrar desde el silencio y la palabra.​

*Es recomendable realizar un mínimo de tres respiraciones y hasta 10 respiraciones si lo que deseas es tener una experiencia profunda de apertura de la respiración, explorar tu guión de vida y poder practicar en casa. En este recorrido podremos trabajar más profundamente contenidos profundos y tendrás la oportunidad de ir aplicando en lo cotidiano aquello que descubras en lo sesiones.

*Puedes igualmente realizar sesiones específicas en caso de que desees trabajar algún tema en concreto

BENEFICIOS DE LAS SESIONES

*Liberas tu mecanismo respiración aumentando la capacidad respiratoria y aumentando la energía en el cuerpo.

*Liberar dolores antiguos bien sean de origen psico-emocional o por traumatismos físicos a través del movimiento libre de tu energia sexual sanadora.

*Reconoces pensamientos inconscientes que te impiden vivir plenamente tu vida y los transformas a través del pensamiento creativo.

*Tus sistema simpático y para simpático se regulan favoreciendo el funcionamiento de tus funciones y órganos vitales. De esta manera tu sistema inmunitario se fortalece al entrar en estados profundos de calma.

*Te permite disfrutar de la intimidad de forma más consciente al tener una herramienta que te permite respirar y reconocer en cada momento lo que surge en ti en el encuentro de manera que te resulta más fácil saber qué quieres y qué no quieres, reconocer tus deseos y tus límites en cada momento.

*Aumenta la capacidad de ver más allá de lo evidente al profundizar en estados profundos de sentir, es más fácil empatizar con el/la otro/a sin perderte en las relaciones.

*Puedes compartirlo con las personas que atiendes en tus sesiones.