• LaIntimateca

Constelaciones arquetípicas, el puente entre el consciente y el inconsciente.

Cuando sentimos que hay una dificultad para relacionarnos con la pareja o nos resulta difícil establecer un vínculo de intimidad, algún bloqueo en lo laboral o creativo, es muy probable que nuestros arquetipos internos, se encuentren en conflicto.


Es en este momento cuando las constelaciones arquetípicas se convierten en una herramienta muy especial para armonizar nuestras relaciones, con nosotr8s mism8s y con las personas que nos rodean, abriéndonos al equilibrio entre el dar y recibir para vivir plenamente desde un amor maduro y oferente.

Arquetipo remite a “origen”, “fuente”, “impresión” o “modelo principal”. Desde la psicología transpersonal, Jung nos habló de arquetipos como "lo inconsciente" que habita en nosotros, conformado desde la experiencia colectiva y que da forma a nuestra manera de percibir e interpretar las experiencias que nos ocurren como individuos. Son, por lo tanto, construcciones o categorizaciones que se construyen a través de la experiencia inconsciente (desde la niñez) y que nos siguen influyendo cuando somos adultos sin que nos demos cuenta.



¿EN QUÉ CONSISTEN LAS SESIONES?

A partir de nuestra experiencia hemos dado a luz un recorrido de tres sesiones donde entrarás en contacto con tus fuerzas internas, que te habitan, descubrirás como se han ido construyendo a lo largo de tu vida, pasando por un ritual de paso que te preparará para cultivar el amor, un auténtico amor hacia tí, que nutra tus relaciones.

Las sesiones de constelaciones arquetípicas integrativas se pueden realizar durante el periodo de tiempo que sea y hasta donde te sientas, aunque es recomendable realizar el proceso completo de mínimo tres sesiones por su efectividad.

Cada sesión tiene una duración aproximada de tres horas, donde trabajaremos con calma y presencia lo que vaya surgieno. Requerirás traer alguna persona de confianza para que represente para ti en alguna sesión. Son, en este sentido, mucho más intimas que las familiares.

ALGUNAS CUESTIONES SOBRE LAS SESIONES

*Para comenzar realizamos un genograma para recoger toda la información de valor sobre tu árbol genealógico. Tienes un artículo sobre cómo realizarlo en nuestro BLOG (Reconocer nuestras raices para creacer san8s).

*Si a lo largo del proceso surgen otros temas más concretos se abren otras sesiones como la relación con los hijos/as, parejas pasadas, relaciones laborales, por ejemplo se pueden diseñar otras sesiones. Si este es tu interés, se recomienda mínimo una primera sesión sobre la pareja interior o tus polaridades.

*A diferencia de las familiares, la duración de las sesiones son más largas puesto que trabajamos con la respiración. Esto nos ayuda a cuidar la energética de las personas que participan de la constelación así como movilizar la energía de forma eficiente.

​CÓMO TE BENEFICIARÁ

*Las Constelaciones de permiten comprender cómo se movilizan tus fuerzas internas ante la vida , podrás integrarlas y armonizarlas frente a cualquier circunstancia o ámbito de tu vida.

*También te ayudan a ocupar el lugar que te corresponde dentro de tu linaje, liberarte de contratos inconscientes de manera que te liberar y liberas a tu linaje para que cada miembro pueda evolucionar y desarrollar su propósito de vida.

*Igualmente te ayudan a ordenar las relaciones afectivas pasadas o presentes para poder estar disponible para nuevas relaciones.

*Se abre la posibilidad a amar desde la madurez y la plenitud superando relaciones de codependencia en las relaciones de pareja.

*Experimentas una mayor presencia en el presente y bienestar global.

*Dispones de mayores niveles de energía al soltar cargas del pasado para poder hacerte cargo de tu porvenir.


Puedes concertar tu cita o hacernos llegar tus preguntas en el

formulario de contacto.