top of page
  • Foto del escritorLaIntimateca

La pareja perfecta habita dentro de ti

EL TANTRA ES UNA FILOSOFÍA EXPERIMENTAL QUE NOS INVITA A ADENTRARNOS EN NUESTRA NATURALEZA ESENCIAL ANCLÁNDONOS EN LA DIMENSIÓN MATERIAL. PARECE UNA PARADOJA, Y TAL VEZ ASÍ LO SEA.

Solo desde el cuerpo podemos experimentar con profundidad la existencia.


....y te das cuenta de la cantidad de pensamientos tenemos al cabo del día?... miramos la vida a través de la mente, de un sin fin de palabras, juicios e interpretaciones que impiden que conectemos de forma directa con la realidad pura detrás de todas ellas.

Así que lo primero que se hace necesario es darnos cuenta de cómo funciona nuestra mente en relación a nosotros/as y el mundo. El primer paso en la maestría es volver al cuerpo y conectamos con el placer de habitarlo. Desde ahí nos apoyamos en ese placer para relacionarnos. Nos colocamos frente a frente con nuestra mente, descubrimos qué causas han hecho que perdamos nuestra apertura natural hacia las personas, limpiamos el cristal con que miramos y de esta manera comenzar a a acogernos, a aceptarnos, a sentirnos agusto en nuestra propia piel irradiando este bienestar en nuestras relaciones.


Pero el cuerpo o el placer sexual no es el fin. Es solo un apoyo para la trascendencia, para iniciar un proceso de transformación alquímica. Cuando relajamos nuestra mente, la energía puede expresarse y colmarnos y al colmarnos descubrimos que eso cambia también la forma en que nos relacionamos porque nos sentimos plenos, llenos, completos, oferentes, al fin.

La alquimia, en el linaje shivaita (India) tiene que ver con la unión de la energía (kundalini o Shakty) y la conciencia (Shiva). La una, considerada como la energía madre, que anima y da lugar a toda la existencia. Sin ella no podría manifestarse nada. Habrás oido que se encuentra dormida en nuestro sacro y que su elevación a lo largo de la columna produce una experiencia muy especial. Esta energía deja de estar comprometida con las funciones básicas de supervivencia individual para dedicarse a aspectos más sutiles y univeRsales. Se eleva hasta encontrarse con la conciencia (Shiva), produciéndose el matrimonio alquímico generando cambios muy profundos en quien lo experimenta. A esto lo llamamos evolución: el acceso a los diferentes estados de conciencia que experimentamos en este proceso.





El tantra es un camino para la evolución del ser humano entendiendo la evolución como el despliegue de los potenciales y capacidades latentes u olvidadas a través de ascender la atención desde los aspectos más terrenales de la individualidad hasta sentir la unión con todo, no solo las personas, sino cuanto nos rodea como parte de la creación a la cual también pertenecemos.


LA VIA DEL TANTRA ES ALQUIMIA REALIZADA A TRAVÉS DEL SENDERO INTIMO PARA CONECTARNOS CON TODO.

Comments


bottom of page