EL SENDERO ÍNTIMO

El tantra es una filosofía experimental que nos invita a adentrarnos en nuestra naturaleza esencial anclándonos en la dimensión material. 

Para adentrarnos en el sendero tántrico, un maestro budista tántrico nos decía:

-has de estar en paz con la energía sexual

-has de estar en paz con el género opuesto

-han de gustarte las personas (incluídas las del mismo género).

En solitario o en pareja, el camino del tantra hoy en día se conoce principalmente como un camino centrado en el placer y el gozo físico así como en ofrecer a nuestros cuerpos nuevas memorias de cuidado y confianza en el campo del amor y la sexualidad. Si bien la energía creativa o sexual es considerada la fuerza madre que anima la existencia, el tantra no puede reducirse a una experiencia sexualizada o amatoria aunque tenga la energía sexual o energía kundalini como base de las prácticas.

 

El tantra es un camino para la evolución del ser humano entendiendo la evolución como el despliegue de los potenciales y capacidades latentes u olvidadas. 

 

En un tiempo en el que el entorno nos exige una continua acción y resulta difícil encontrar momentos de verdadera conexión íntima con nosotras/os mismas/os, el tantra renace como vía para volver los sentidos al espacio íntimo propio desde donde relacionarnos y sintonizarnos con los ciclos naturales presentes en la naturaleza y todo el Universo.

NUESTRO BLOG >>>