RESPIRAR LA VIDA

TALLER INTRODUCTORIO AL REBIRTHING O RESPIRACIÓN CONECTADA PLENA

La técnica de rebirthing se basa en un pranayama o tipo de respiración yóguica que podría definirse como respiración plena conectada, que sería la que tiene un bebé al nacer en un ambiente y de una manera natural y sin violencia.

Desafortunadamente, desde el nacimiento, que suele darse en un contexto de estrés y escasa empatía con la madre y el niño/a, y a lo largo de las diversas etapas de vida, vamos sobreponiéndonos a situaciones traumáticas de mayor o menor grado, las cuales afrontamos reprimiendo la respiración para no sentir.

 

Sin embargo, aunque nos “anestesiamos” ante el dolor, estas memorias emocionales quedan en el cuerpo esperando a que les demos espacio y las liberemos.

 

A través de los ciclos de respiración desbloqueamos tensiones y memorias de shock, que no permiten el libre movimiento del cuerpo y por ende de la energía, y por lo tanto desplegamos nuestra libertad y espontaneidad.

 

Por otra parte, estos bloqueos son producto y van de la mano de creencias limitantes que nos impiden vivir plenamente nuestra vida. Aprenderemos a reconocer qué nos contamos, cómo creamos nuestra realidad a través de nuestros pensamientos limitantes y cómo podemos encontrar una perspectiva nueva sobre nosotros/as mismos/as.

A QUIÉN VA DIRIGIDO? A QUIENES…

 

Quieren desarrollarse personal y profesionalmente descubriendo el poder de la respiración, accediendo a mayores niveles de energía y empleando de forma consciente el pensamiento creativo al servicio de la vida.

 

-Desean conocer esta herramienta.

-Desean adquirir una herramienta de autocuidado y autoconocimiento.

-Quieren aumentar su vitalidad abriendo su respiración y por lo tanto teniendo acceso a mayores niveles de energía

-A practicantes de yoga que quieren explorar y aumentar su respiración. .

-A personas profesionales que buscan recursos para la purificación energética a través de un método sencillo y efectivo.

-A personas en un momento vital de crisis (oportunidad) que quieren llevar a cabo un proceso de transformación personal apoyándose principalmente en sus recursos internos para adquirir herramientas de empoderamiento.

-A personas con dolores crónicos o enfermedades de larga duración.

-A personas que quieren vivir de forma diferente sus relaciones y adquirir una mirada más compasiva y amorosa hacia su entorno.

-A personas que desean comprender los procesos de manifestación y desarrollar una mayor prosperidad en su vida creando su propia realidad.

CONTENIDOS

Un curso mensual que se desarrolla durante 3 encuentros, de 7 horas, 4 en la mañana y 3 en la tarde, entre noviembre y diciembre.

 

Existe la posibilidad de realizar una segunda parte de profundización del recorrido a interés de las personas participantes.

-RESPIRACIÓN DESVIACIONES RESPIRATORIAS Y ORIGENES. La concepción, la gestación y el parto.

PRÁCTICA DE RESPIRACIÓN CONECTADA.

-PENSAMIENTO LIMITANTE. Y TRAUMAS EMOCIONALES.La infancia.

PRÁCTICA DE RESPIRACIÓN CONECTADA.

-RESPIRACIÓN PLENA, PENSAMIENTO CREATIVO Y LIBERTAD. La adolescencia.

PRÁCTICA DE RESPIRACIÓN CONECTADA.

FACILITAN

Maria Denaza, renacedora, con especialidad en transgeneracional y constelaciones arquetípicas. Co-fundadora de La Intimateca.

Dagchö Puentes, masoterapeuta y profesor de hatha y kriya yoga, acupuntor y eL otro co-fundandor de la intimateca.

FECHAS E INSCRIPCIÓN

Premiá de Mar, 26 de noviembre y domingo 18 de diciembre de 2022, sesiones de presentación e introducción al recorrido.

 

Premiá de Mar, 29 de enero y 26 de febrero de 2023 y 26 de marzo de 10:30 a 19hs sesiones teórico-prácticas.

La Llavor de la Vida, Premiá de Mar

Plazas limitadas a 10 personas.

Reservas e inscripciones hasta el 10 de dicmebre.

El valor del taller es de 220 euros. Para inscribirte, has de enviarnos un correo a través de este formulario y te enviaremos toda la información para que realices la reserva de 100 euros junto con un pequeño formulario con algunas preguntas personales para conocernos mejor y orientaciones sobre qué traer a la jornada.

En caso de que no puedas asistir por fuerzas mayores justificadas (oficio, enfermedad), la mitad del valor de la reserva irá a cubrir los gastos de reserva de sala y la gestión. El otro 50% puedes reservarlo para otro evento o para una sesión individual o en pareja de cualquiera de nuestros servicios.