YOGAIA! 

RETIRO DE YOGA, MASAJE Y PURIFICACIÓN CON LOS ELEMENTOS.

Para este retiro no se necesita una experiencia previa.

La experiencia humana en estos tiempos pasa por un uso, en muchas ocasiones, desmedido del hacer y del pensar, siendo el descanso, el silencio y la quietud un estado sumamente difícil de alcanzar donde nos desbordan todas aquellas situaciones y emociones que no hemos podido encarar en su momento.

De esta manera vamos acumulando emociones e información que pulsan por salir al exterior, generándonos inquietud, ansiedad dándonos la sensación de que en algún momento vamos a explotar. 

 

La manera que tenemos de solventar esta inquietud interna es a través de los alimentos, que nos satisfacen temporalmente al requerir de nuestra energía y nos relajan aunque a larga, acaban por saturar también al cuerpo de sustancias, sin ofrecerle un descanso para que pueda realizar sus funciones de depuración completamente.

En definitiva, entramos en un círculo vicioso, en donde no acabamos por encontrar la paz mental y el equilibrio físico que tanto anhelamos.

Se trata de un retiro donde se propondrán algunas prácticas a la mañana y a la noche con palabra moderada, teniendo el resto del día para el silencio y la purificación a través de los elementos y el masaje.

Este retiro te ofrece la posibilidad de este descanso. Un retiro donde podrás encontrar espacios de lentitud o quietud para reducir el ritmo de actividad y la depuración o purificación a través de los elementos puros de la naturaleza, que tu cuerpo contiene.

CONTENIDO

-Alimentación tántrica basada en la medicina tibetana: Cocinaremos juntas/os unas riquísimas comidas. Exploraremos las enseñanazas de este linaje tántrico y aprenderemos qué alimentos son adecuados para cada uno/a en esta estación.

-Nagna tantra kriya yoga, que nos ayudará a movilizar el cuerpo y las toxinas que vayamos eliminando a través del ayuno y otras acciones de purificación.

-Meditaciones y respiración para aquietarla mente y el cuerpo y entrar una experiencia de mayor quietud asentándola en el cuerpo.

-Masaje como forma de recoger la atención de nuestros sentidos y por lo tanto la energía que perdemos a través de ellos, de vuelta al cuerpo, recuperando la presencia sentida y la vitalidad.

-Depuración (3 días de depuración paulatina)

*por ayuno líquido a través del cacao o la semilla de los dioses, como le dan en llamar las culturas ancestrales. Sus beneficios son de sobra conocidos, siendo uno de los frutos más completos en la naturaleza en minerales lo que nos ayuda a mantener la fuerza incluso en estados de ayuno de alimento sólido. Además se dice que  favorece la activación del carbono en nuestro cuerpo  relacionado con la activación de nuevos codones del ADN, es decir nueva información y capacidades en el ser humano.

*a través de la respiración para transitar todos aquellos contenidos mentales, emociones contenidas y restricciones físicas  de manera que volvemos a  tomar la vida a través de la respiración plena y consciente.

*a través del elementos fuego a través de una hoguera y también del sungazing que aumenta nuestra capacidad de nutrirnos de la energía origen chi o prana.

*a través del elementos agua con la posibilidad de tomar baños para ello.
 

FECHAS E INSCRIPCIÓN

Del 6-9 de abril de 2023, del jueves a las 19hs hasta el domingo a las 17hs.

Lugar a deteminar.

Reservas e inscripciones hasta el 15 de marzo.

 

Para inscribirte, has de enviarnos un correo a través de este formulario y te enviaremos toda la información para que realices la reserva de 100 euros junto con un pequeño formulario con algunas preguntas personales para conocernos mejor y orientaciones sobre qué traer a la jornada.

En caso de que no puedas asistir por fuerzas mayores justificadas (oficio, enfermedad), la mitad del valor de la reserva irá a cubrir los gastos de reserva de sala, alojamiento y la gestión. El otro 50% puedes reservarlo para otro evento o para una sesión individual o en pareja de cualquiera de nuestros servicios.

Transporte

Creamos un grupo para organizarnos junt8s para llegar al lugar de encuentro, de forma que las personas que tienen un vehículo propio y plazas para viajar con aquellas no tienen esa posibilidad. De cualquier forma facilitamos información sobre formas de llegar al lugar y contamos con asistentes que pueden ir a buscarte a un punto de recogida próximo al lugar del encuentro.

Dossier

Antes del retiro se te facilitará un dossier con más detalles prácticos sobre los contenidos y el retiro.

Bhairava (La Consciencia) y Bhairavi (La Energía), amorosamente unidos en el mismo conocimiento, salieron de lo indiferenciado para que su dialogo iluminara a los seres.

VIJÑANA BHAIRAVA TANTRA