SOMOS

No nos sentimos terapeutas sexuales o sexólogos aunque estemos al SERVICIO de quien nos encuentra. Como nos gusta llamarnos es PSICONAUTAS, navegantes de la psique que exploran la experiencia y la condición humana. Aprendemos por ensayo-acierto, tratamos de ser  auténticos y sabemos que no le podemos caer bien a todo el mundo.

 

NADA NOS DIFERENCIA DE TI en cuanto que  como tú hemos transitado situaciones y conflictos y como tú ahora,  hemos encontrado seres maravillosos, enseñanzas y prácticas que nos han ayudado a ser más conscientes de nuestra capacidad de transformación y hemos descubierto recursos internos para ello.

NAVEGAR POR LOS MARES DE LO ÍNTIMO es una labor delicada e intensa, para los todas/os. Pero también es  vivificante, gratificante y satisfactorio. Y como tú, nos sentimos preparados para ello.

DIAMANTES-ALICE-1280x555_edited.jpg
historia de la intimateca

LA HISTORIA

Nos conocimos en un retiro de masaje tántrico hace unos añitos ya y nos invitamos a bailar la danza cósmica y aceptamos. Literal. No podíamos imaginar lo que eso significaría para ambos. 

Esperas y encuentros, laberintos y estrellas guía, destiempos y sincronicidades, pasión y desencuentros. Hasta que por fin entendimos que la pareja es una experiencia que nos toca resignificar en esta era.

 

Si algo nos ha mantenido ante viento y marea ha sido darnos cuenta de que nuestra relación, y podríamos decir que cualquier relación, requiere de tiempo, paciencia, intimidad, amor sin razones y muertes para nutrirse y crecer. Crecer porque uno, una crece, se hace grande y ama porque el otro le recuerda con su presencia que el amor no entiende de límites, ni de carencias, ni identidades rígidas, ni máscaras, ni corazas.

También hemos aprendido que aunque hay personas que han podido apoyarnos en nuestras mareas, hay una historia invisible que toca descubrir dentro de la pareja. Estos años han sido y son nuestra mejor escuela sobre intimidad con uno/a mismo/a, que se toma el tiempo de sentir, navegar y volver desde una nueva perspectiva a la orilla. También de dos y de tres y cuatro y 40, a quienes agradecemos todo lo aprendido y sobretodo, revelado. 

Sentimos que esta osadía nos han traído los tesoros más hermosos que se esconden en nuestra naturaleza humana y divina. Abrazar la muerte,  a las certezas de lo que pensábamos que eramos, como parte de la vida y viceversa, y  lazarnos a nuestra misión más elevada: AMAR sin condiciones Y ofrendarse a la vida.

 

Creemos que el amor incondicional y la investigación práctica colectiva en el ámbito de la intimidad es una de las experiencias más revolucionarias para la humanidad.

 

Esta visión y este anhelo de vivir en un universo personal y colectivo más amable y más amante, es lo que nos ha unido a Maria y a Dag Chö.

Dago & Maria.jpeg

Recorrido

Hace ya unas décadas que iniciamos nuestra formación en ciencias de la salud, de la educación, la participación y la comunicación social y el cine, respectivamente. Desde bien temprano sentíamos una fuerte atracción hacia lo social y lo colectivo, desarrollando diversos proyectos sociales.

 

Posteriormente,  una búsqueda más personal en momentos de crisis y cambios, nos llevó a la práctica individual a través del hatha y kundalini yoga, el quiromasaje, el masaje tántrico, la terapia craneosacral, la medicina china, budista y ayurvédica así como la bioenergética y un profundo proceso de autoconocimiento a través de la medicina amazónica.  

Iniciados en el budismo tántrico, nos nutrimos de diversas vías tántricas como el shivaita, el tantra yoga, el tao, como del ayurveda y del vedanta,  al encuentro de las raíces de estas tradiciones desde la práctica. También nos nutre la palabra de la amazonia, de las montañas, la palabra dulce y directa que apunta a manifiestar una verdadera hermandad en una nueva rueda del tiempo.

También nos nutrimos de herramientas contemporáneas que nos permiten establecer un puente entre la cotidianeidad y la espiritualidad como el Rebirthing, las constelaciones arquetípicas y la investigación del transgeneracional.

Y es desde nuestra práctica y estudio personal que hemos configurado un espacio de acogida donde puedas valerte de lo que otros/as antes que nosotros/as nos han dejado como legado para recordar como volver a casa.